De agendas, cuadernos y planners al bullet Journal…

Dicen que el primer paso es reconocer que se tiene un problema… bien pues soy “planneradicta”, viciosa de la agenda, coleccionista de cuadernos o llámalo como quieras… He rellenado cuadernos a lo largo de toda mi vida, cuadernos de todo tipo, solo de dibujo, tipo agenda, tipo diario, de embarazo, de oposición… Esta es sólo una de mis cajas de cuadernos…

IMG_7874

Luego tengo las agendas, para lo que viene siendo la organización semanal, más o menos bonitas, más o menos prácticas… pero al final siempre el mismo problema…. o iba cargada como una burra o no llevaba todo. Llevaba la agenda encima, a veces el cuaderno de dibujo,si iba al pediatra el cuaderno con las cosas de los niños, al cole la agenda, a la compra la libretita de menús y listas de la compra… total al final todo a medias…

IMG_7872

Pero un día como de casualidad me topé con un video sobre bullet Journal y de repente pensé que era perfecto para mi! Me permitía tener todo mezclado pero a la vez ordenado… que tontería verdad! Lo que hace un índice y unas páginas numeradas!!! En realidad funciona como mi cabeza, todo mezclado, pero todo en orden..

Yo siempre he sido superfiel a Moleskine, pero para empezar decidí ser probar con el cuaderno de Leuchttrum1917 y allá me fui. Decir que estoy encantada no, lo siguiente. Lo llevo siempre, siempre en el bolso, tengo absolutamente todo ahí anotado y encima con mi polaroid zip le añado de vez en cuando alguna fotito en el momento cosa que me encanta…. Puedo decorar las semanas o no, puedo ir variándolas y así no me aburro, puedo tomar notas en unas jornadas o copiar un patrón que esté caleteando, tomar nota en el pediatra, organizar la estructura de una charla con doodles, o cualquios dejo unas fotos para que veais como lo organizo, no os asustéis por los manchones, es que emborroné en la foto cositas que tenia escritas que no es plan de compartirlo todo…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como lo uso para todo (cole y casa) hay veces que alguna cosa no me apetece que al tenerlo abierto en la mesa o al pasar las páginas en una reunión quede expuesto, así que pego algún papel o lámina chula con washi tape al borde de la página para que tape pero me permita abrirlo como una solapa… y listo.

 

 

Iria Mosquera Adicta al "y ya que... pues ya...", hacedora compulsiva con una necesidad incontrolable de probar a ver si me sale.

Deja un comentario