MI PL 2015

Después de llevar cinco años haciendo project Life, dos de ellos fieles a Becky Higgins… este año me he decidido por la opción digital. Se que no es lo mismo, que pierde romanticismo, que el papel…. bueno, la idea es hacer un libro digital con BLURB y luego imprimirlo. De hecho me apunté al curso de Librologie de Jackie Rueda… La verdad es que hice uno del primer año de Xes con ellos y me gustó mucho el resultado. Hasta ahora los había hecho siempre directamente con apple, desde iPhoto, y aunque el resultado es muy bueno las opciones de personalización son muy escasas, de ahí que me acabase animando con Blurb.

Bueno, todo este rollo viene porque, como buena scrapera, he sido incapaz de renunciar al papel, pero la opción de PL tal cual me resultaba inviable por dos razones:

– Hago millones de fotos, y cuando hablo de millones no exagero mucho, tengo tranquilamente unas 300 por mes… y la historia es que me gustan y quiero verlas reflejadas en ese álbum.. no todas, pero si muchas y el PL queda excesivamente enorme…

– Tiempo!!!!! para organizar bien todas esas fotos, ajustar páginas, hacer bocetos antes de imprimir para que me coincidan bien con las fundas, escoger la disposición… este trabajo todo en plan digital es muchíiiiiiiisimo mas rápido, ademas la edición de foto y la composición de la página se hacen de una vez…

Después de ver muchas opciones, escogí este Planner de Heidi Swapp para utilizarlo de dos maneras:

– Por un lado lo uso como “boceto” o organizador del PL digital, tomando notas puntuales de las cositas que quiero registrar de cada día.

– Por otro lado lo uso como miniPL… la disposición que trae la agenda es estupenda para eso… trae un trocito con lineas para el journaling y al lado un rectangulito en blanco en el que encaja a la perfección una foto 4up de la selphy!!!!!!  Además trae un espacio para 4 fotos destacadas de mes y unas minifundas plásticas para algún recuerdito… es PERFECTO!!!! y además PRECIOSO!!!!!! como ya viene tan estructurado se va rellenando en un pis-pas…

Os dejo unas fotos que con tanto rollo…. jejeje!

IMG_2195 IMG_2196 IMG_2197 IMG_2198 IMG_2199 IMG_2200 IMG_2201 IMG_2202 IMG_2203 IMG_2204 IMG_2205 IMG_2206 IMG_2207 IMG_2208 IMG_2209 IMG_2210 IMG_2211

Iria Mosquera Adicta al "y ya que... pues ya...", hacedora compulsiva con una necesidad incontrolable de probar a ver si me sale.

6 comentarios Escribir un comentario

  1. Me encanta Iria!!!Te está quedando precioso!!! y menudo master en PL, madre mia!!! Si me animo ya se a quien preguntarle…lo siento!!!jejejejejeje!!!

  2. Hola! Me encanta y como tu soy de hacer muchísimas fotos. Quería preguntarte que modelo de selphy tienes porque igual me resulta mejor comprarme la ya que me encantan las fotos en papel. Y el mini álbum diario me parece una idea buenisima. Bss

    • Gracias! Yo tengo la salphy 910, la que es wifi, y la verdad es que es muy cómoda, el único defecto que le encuentro es que cuando envío las fotos directamente desde el móvil los únicos ajustes que puedo variar son los bordes, es decir sólo soy capaz de imprimir desde el móvil en tamaño 10×15, pero es bastante probable que se pueda pero yo no sepa… De todas formas lo que suelo hacer es imprimir o bien desde la tarjeta de memoria de la cámara o bien desde un pincho directamente (sin encender el ordenador!!!) y desde ahí escoges directamente las opciones en la propia selphy… es una joyita, yo estoy encantada con ella!!!

Deja un comentario