Project Life 2014, primeras paginas

IMG_8163

Aunque siempre se me despiste publicarlo, llevo mi Project Life 2014 relatívamente al día. Se que lo más estándar es organizarlo por semanas… pero la verdad es que a mi me resulta mucho más cómodo organizarlo por meses. Creo que tengo un problema de adicción grave con las fotos, cuando sólo éramos dos hacía muchas fotos, luego fuimos tres y hacía muchísimas fotos y ahora que somos cuatro… es una auténtica locura!!! Genero del orden de las 300 o 400 fotos cada mes. Pero es que no puedo resistirme a inmortalizar cada instante que me provoca una sonrisa, me sorprende o simplemente me llama la atención. Y la pregunta del millón es ¿Cómo organizar un Project Life con semejante volumen de fotos????

Pues bien, este es mi secreto: He de reconocer que desde que Apple consiguió que cuando llego a casa las fotos que hago con mi iPhone estén ordenaditas en mi portátil, esto es pan comido. Luego cada cierto tiempo voy generando CD´s de fotos por año, y así las voy archivando en una caja monísima con fundas de colores (tipo carpetas colgantes)…

Antes dedicaba alguna tarde que otra a organizar mis fotos por carpetas anuales y mensuales (en un primer momento las clasifique por “eventos” pero acabó siendo muy poco operativo).

Cuando ya las tengo por meses cada mes vencido selecciono de la pichicientas que tengo las que me resultarían imprescindibles, las imprimo y a la mesa! La idea es ir actualizando el PL a mes vencido…

Lo más importante para mi, en cuanto al PL, es que sea SENCILLO!! necesito que sea sencillo para poder terminarlo, prefiero un PL con muchas fotos, bien documentado, ordenado y sobre todo TERMINADO. Así que no me complico con las tarjetas, utilizo las que vienen en los kits (este año me decidí por el Honey de Becky Higgins). Claro que me encanta scrapear, enguarrar con gesso, el washi tape… pero eso lo reservo para otro tipo de proyectos más concretos. Este es mi álbum de fotos anual, y como tal lo primordial es que cuando dentro de unos años lo vea recuerde cada momento, cada lugar… es decir, que esté bien documentado y ordenado… y como os dije antes TERMINADO! por eso simplifico.

Me siento muy cómoda con la distribución mensual, porque nosotros vivimos más por meses que por semanas… Así que dedico una página-portada a cada mes tipo LO pero sin foto. Sólo para marcar donde comienza cada mes. Luego voy metiendo las fotos según los días o eventos concretos (cómo cumples, viajes o celebraciones) Si algunas fotos me quedan un poco descolgadas utilizo fundas más pequeñas para no perder la coherencia. Como os dije antes tiene que ser cómodo de rellenar así que procuro que sea lo más sencillo posible…

Os dejo algunas fotos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Iria Mosquera Adicta al "y ya que... pues ya...", hacedora compulsiva con una necesidad incontrolable de probar a ver si me sale.

2 comentarios Escribir un comentario

  1. me ha encantado tu pl! yo también soy de las de dejar las complicaciones para otras cosas y dejar mi pl mas sencillito, que no deja de ser resultón. me ha encantado tu propuesta de LO por mes y me encanta que tu hijo se llame como mi peque! Nuno al poder! ;o)

Deja un comentario