Mi Filofax

Soy una adicta a las agendas, de casi cualquier tipo… el problema es que no acababa de encontrar una de la que no me cansase a lo largo del año, bien porque me aburría del estilo, o no me acababa de convencer la organización, o echaba en falta tal o cual cosa… hasta que descubrí la Filofax (o el mismo tipo de la marca que quieras, vaya!). Taaaaan amarilla!!!! Taaaaan suave!!! taaaann flexible!!!! Con ese olor a cuero!!! mmmmmm!. Lo mejor de todo, y la razón por la que me convenció, es su flexibilidad. La puedes organizar como quieras y hay mil y un accesorios perfectos para casi todo, sobre todo EL TALADRO (o punch) que agujerea los seis huecos para las anillas en un click!!!!!! Este descubrimiento fié definitivo para mi. Ya que me permitía, por un lado crear mis propias páginas de agenda con los apartados, distribuciones, separadores… que yo considerase. Y por otro, no menos importante, añadir bolsillos, tarjetas, sobres… TODO LO QUE YO QUIERA!!!!!

Es fantástico! porque además me permite cambiar y personalizar a mi gusto…. Ahora mismo (y digo ahora mismo porque me conozco e igual la semana que viene cambio cosas, jejeje) la tengo distribuida de la siguiente manera:

– Un apartado de agenda con mes vista y semana vista (en la semana tengo un huesillo para cada uno de los cuatro)

– Un apartado tipo notas para las cosas de casa (que si llamar al fontanero, que si encargar tal cosa de tal medida…)

– Un apartado para cada niño que incluye un sobre zip (con la tarjeta sanitaria, la cartilla de las vacunas…) y hojas rayadas donde anoto lo que me queda pendiente por comprar para cada uno, que si tiene fiesta de que, que si hay que llevarle al cole tal cosa…

– Un  apartado también con papel rayado para mi proyecto de 3 mariposas de papel…

– Contactos

– Y un último apartado que me encanta de organización de fiestas/eventos… que con dos niños me viene haciendo falta… jejeje

Os dejo unas fotos, espero que os guste!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Iria Mosquera Adicta al "y ya que... pues ya...", hacedora compulsiva con una necesidad incontrolable de probar a ver si me sale.

10 comentarios Escribir un comentario

  1. Hola Iria, ¿ me podrías decir qué taladris o punxa utilizas? ¿Es la perforadora portàtil de filofax o la de metal que es mucho más cara? Estoc pensa do en comprar una.
    Muchas gracias

    • Si Lidia, utilizo la propia de filofax, va bien aunque es algo delicada… hay que estar pendiente de vaciar los papelitos sobrantes con mucha frecuencia, sino se atasca con facilidad. Es algo cara, pero muy cómoda porque perforas los 6 agujeros a la vez y varias páginas (no muchas) juntas… Espero haberte ayudado. 🙂

    • La cogi en la página de filofax, es inglesa. Tarda un poquito en llegar pero sin problema. Los complementos están casi todos hechos por mi, si te refieres a los separadores, páginas interiores y demás. Lo que viene dentro es como una agenda típica finocam o así.. lo que pasa que la filofas, por lo menos el modelo que cogí yo, es de piel supergustosita…. pero hay varios modelos a diferentes precios. 🙂

Deja un comentario