Nuestra máquina de sumar

No suelo colgar en el blog las cositas que hago en el cole, e igual debería porque a mi me encanta saber que hacen el resto de las profesa en sus clases para ver si puedo copiar algo… jejeje!!! lo que yo llamo espionaje industrial.

Bueno, pues esta semana hice una máquina de sumar… la idea la vi en pinterest… ese lugar maravilloso donde puedes encontrar absolutamente de todo.

Os enseño unas fotitos y luego os desgloso el paso a paso… jejeje

IMG_1824 IMG_1823 IMG_1822

 

La base es una caja que había por el aula, de algunos bloques lógicos o algunas regletas… con la pistola de silicona (bendita pistola de silicona!!!) pegue el codo y la T de pvc (me costó poquísimo en la ferretería), encima le acoplé dos vasitos de plástico para que me cupiesen los cuadraditos (que reciclé de una pizarra veleda) donde escribir los números que tenemos que sumar. El resultado cae dentro de una cajita de té que forré con cinta adhesiva roja. El símbolo de sumar y de igual están hechos con jumping clay, que una vez seco queda muy amorosito. Las letritas con de madera y las pegué (como todo) con la pistola de silicona, jajaja!!! Para remate le acoplé al lado izquierdo una caja de azucareros (también forrada con cinta roja) para guardar las bolitas que usamos para contar.

Espero que lo podais aprovechar para vuestros enanos!!!

 

Iria Mosquera Adicta al "y ya que... pues ya...", hacedora compulsiva con una necesidad incontrolable de probar a ver si me sale.

12 comentarios Escribir un comentario

  1. Olá.
    O material é muito interessante e vou aproveitar para as minhas crianças.
    Abraço.
    Margarida

Deja un comentario